Noni es una fruta con un alto contenido en fibra soluble e insoluble. La fibra insoluble absorbe agua y aumenta su volumen, otorgando una mayor sensación de saciedad. Por otro lado, el noni estimula la liberación natural de melatonina, lo que aumenta la sensación de bienestar y disminuye la ansiedad, sensación que normalmen¬te aparece en distintos momentos durante las dietas de adelgazamiento.

El “Morinda citrifolia L”, más conocido como noni, es un arbusto originario del sudeste asiático que fue introducido en la India y la Polinesia. El fruto que produce se emplea en Tahití y Hawai como medicina, ya que entre sus componentes químicos figuran la escopoletina, alcaloides, vitamina C y minerales como magnesio, hierro y potasio, entre otros. La sinergia entre sus componentes conferiría a esta fruta sus propiedades medicinales.

El zumo de noni se comercializa en España desde el año 2003 en el que se editó la Decisión 2003/426/CE de 5 de junio del 2003 por la que se autoriza la comercialización del “zumo de noni” como nuevo ingrediente alimentario de conformidad con el reglamento (CE) nº 258/97 del Parlamento Europeo y del Consejo. La opinión del Scientific Committee on Food de la Comisión Europea sobre este producto es que, a las dosis recomendadas de 30 mililitros diarios (equivalentes a 0,5 ml por kg de peso para un adulto), el zumo es seguro, ya que no constan indicaciones de efectos adversos en estudios hechos con animales o de toxicidad o alergenicidad.